Una barrera sin límites para el arte

El Muro Fronterizo de Tijuana que divide a México de Estados Unidos, muestra el arte de niños de varios países que plasman sus sueños, anhelos, sentimientos e ilusiones sobre esta valla que es custodiada por los policías fronterizos.
Detrás de estos muros se resguardan mexicanos, hondureños, haitianos, salvadoreños y de otros países, estos no lograron cruzar al otro lado. Por lo que los niños han pintado en la valla para divertirse, jugar y poder olvidarse de la situación que viven.
El artista plástico y promotor cultural, Enrique Chiu, nos dice que muchos niños con sus familias han pintado el muro con su inocencia, y que esto es lo más hermoso ya que pintan animales, plantas, flores y corazones.
Esto tiene impactos positivos, haciendo que las siguientes generaciones se adentren en el arte, fomentar el arte en niños y que estos puedan expresar sus sentimientos.
Este muro también ya es atractivo turístico para aquellos que van a la frontera, y los mas impactante es que niños del otro lado del muro han plasmado sus ideas.